Las mejores bañeras para bebé: comparativa y guía de compra
El momento del baño es un momento muy especial, tanto para padres como para hijos. Es por ello por lo que debemos tener a mano todo lo que nos facilite esta sesión de disfrute con nuestros niños.
Por este motivo, hoy os hablaré de las mejores bañeras de bebé del mercado, para que elijas la que más se adecúe a tus circunstancias, el espacio en tu lavabo o en la habitación del pequeño, y a las medidas de tu hijo.
Antes de nada, es muy importante que decidas, dónde colocarás la bañera de tu hijo. ¿Donde quieres colocar la bañera? ¿El cambiador irá a parte o prefieres que todo esté junto?
¿Quieres una bañera para tu casa, o por el contrario la llevarás de un lado para otro con mucha frecuencia?
Sigue leyendo y te ayudaré a elegir la que más se adecúe a tus circunstancias y necesidades.
Las 6 mejores bañeras para bebé
1. BAÑERA-CAMBIADOR CHICCO CUDDLE & BUBBLE
Ideal como bañera de uso diario, incluso para familias con poco espacio
Esta bañera tiene la altura perfecta, es regulable en tres posiciones distintas, aunque para personas bajitas puede resultar un poco alta.
Es una bañera-cambiador y teniéndolo todo junto no tendrás que hacer traslados de una habitación a otra.
La bañera es ergonómica y pensada para todas las edades de tu peque: semitumbado (recién nacido) o sentado (más de 6 meses).
Incluye una bañera organizadora al lado para que puedas tener todo a mano para lo que necesites.
Es plegable y ocupa poco espacio.
El llenado y vaciado es muy sencillo. Tiene un desagüe para poder vaciar bien la bañera, y un acoplamiento para la alcachofa de la dicha para llenarla cómodamente. El desagüe es un poco pequeño, por lo que puede tardar en vaciarse del todo.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
2. BAÑERA HINCHABLE JANÉ DE LUXE
Si quieres una bañera para tu segunda vivienda o para viajar, esta es tu opción.
Esta bañera de Jané es una muy buena elección si necesitas una segunda opción: para casa de los abuelos, o si vas a ir de viaje y no sabes si habrá disponible una bañera infantil, para tu segunda vivienda…El plegado es muy compacto y cabe en cualquier maleta
Se puede hinchar fácilmente, y nos queda una bañera suave y mullidita.
Incluye un separador hinchable (con velcro) que puede utilizarse: como reposacabezas; en la base de la bañera, para que el bebé más pequeño no resbale; o quitarlo cuando tu niño ya se aguanta sentado, para tener más espacio en la bañera. Aunque este separador suele desengancharse en cuanto se llena la bañera.
Es muy difícil que el niño se resbale, por lo que una persona sola, puede bañar al bebé fácilmente.
Tiene un pequeño inconveniente, puede desestabilizarse en un plato de ducha con inclinación.
Ver precio
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Jané acaba de sacar al mercado una versión actualizada de esta misma bañera.
Ver precio
3. BAÑERA REDONDA SHNUGGLE
La bañera antideslizante Shnuggle tiene forma ovalada (parecido a una campana invertida) y sus dimensiones son 60 x 39 x 35 cm. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 12 meses aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.
Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua, proporcionando, tanto al bebé como al adulto, una mayor libertad de movimiento También ayuda a combatir los cólicos de lactante, ya que favorece la expulsión de gases.
Funciona como una barreño. Para utilizarla hay llenarla de agua hasta la línea que marca el tope y, al terminar, vaciarla. Su vaciado es cómodo ya que no hay llenarla demasiado.
Su base es antideslizante para evitar que la bañera se desplace mientras bañamos al bebé.
Está disponible en blanco con respaldo en rosa o en gris.
Bastantes compradores destacan su tamaño, ideal para espacios pequeños o para ponerla en cualquier sitio, su capacidad antideslizante y lo cómodos que están sus bebés en ella.
Ver precioVentajas | Inconvenientes |
|
|
4. STAR IBABY BEBE AQUA
La bañera más compacta del mercado: La puedes guardar en cualquier sitio.
La Star Ibaby Bebe Aqua es otra bañera para padres con poco espacio. Se pliega como un acordeón, y queda totalmente plana.
Incluye una ranura en la parte superior para poder colgarla plegada en un gancho detrás de la puerta.
Las patas son robustas, ya que están unidas entre sí para que no cedan, e incluyen un seguro para que no se cierren.
La parte superior de la bañera incluye dos zonas para dejar champús, jabones o esponjas, para tenerlo todo a mano en la hora del baño.
El tapón de vaciado sobresale un poco y el vaciado es un poco lento, pero al ser una bañera muy ligera el vaciado se puede realizar fácilmente inclinandola un poco.
Tiene una pequeña pega y es que al tener las patas bajitas no puede ponerse a la altura de un adulto.
Ver precioVentajas | Inconvenientes |
|
|
5.BAÑERA OLMITOS TAUPE
Bañera con hamaquita para adaptarse a tu bebé recién nacido
Esta bañera puede usarse desde que empieces a bañar a tu retoño, ya que incluye una hamaquita, fijada con ventosas.
La versatilidad de esta bañera es uno de sus puntos fuertes: puede usarse con o sin hamaquita, con sus patas para tener al niño a tu altura, o sin las patas, en el suelo o dentro de la bañera.
Incluye un termómetro para que puedas ver la temperatura del agua antes de meter al niño en la bañera.
Otro de los accesorios que encontrarás es un cacito para que puedas mojar la cabeza de tu retoño de manera fácil, y una zona para poder apoyar el champú o jabón de tu niño. El vaciado se hace a través de un tubo de drenaje.
La estructura de las patas es robusta y puede colocarse encima del bidé y dejarlo montado allí.
Si tenemos que encontrarle algún inconveniente, es el sistema para fijar la hamaquita: las ventosas se desgastan y pierden agarre. El hecho de que no incluya cambiador, y haya que trasladar al niño a otro sitio para vestirle es otro pequeño contra que le encontramos.
Ver precioVentajas | Inconvenientes |
|
|
6.BAÑERA HINCHABLE DE JILONG
La bañera hinchable de Jilong está fabricada en vinilo de alta densidad y tiene unas dimensiones inflada de 90 x 60 x 30 cm. Se puede inflar “manualmente”, soplando, o bien con una bomba de aire con adaptador cónico.
Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.
Dispone de un avisador visual que te indica la idoneidad o no de la temperatura del agua para el baño del bebé. Incluye también un adaptador hinchable, unido al suelo de la bañera, para poder bañar a los bebés más pequeños, un tapón de desagüe y un gancho para poder colgarla después de usarla.
Está disponible en color crema.
Bastantes compradores han destacado su buena relación calidad-precio, la resistencia del material y la disponibilidad de un tapón para desaguar, cosa poca habitual en este tipo de bañeras.
Ver precio¿Dónde Comprar una bañera para tu bebé?
Puedes encontrar bañeras de bebé en cualquier sitio. Es un artículo con mucha demanda, por lo que lo podrás comprar en esa pequeña tienda de artículos para bebés cercana a tu casa, en alguna de las grandes tiendas especializadas, en grandes almacenes o en tiendas online.
La ventaja en este caso de las tiendas online es que encontrarás más variedad que en cualquier otro sitio, teniendo más posibilidades de encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Pero ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales, sobre todo respecto a la política de devoluciones. Por eso, yo prefiero no arriesgar y siempre compro en Amazon. Encuentro variedad, buen precio (normalmente el mejor) y si no me gusta lo que he comprado o no es lo que esperaba, lo devuelvo sin costes extras y sin tener que dar ninguna explicación.
Tipos de bañeras de bebé
Existen varios tipos de bañeras de bebé.
Bañeras adaptables
Son bañeras fabricadas con espuma antibacteriana, lo que les permite ajustarse perfectamente a nuestro lavabo o fregadero de cocina.
Nos permite duchar a nuestro hijo a una altura que nos resulte cómoda. Además, a la altura del lavabo, tendremos mucho más control sobre el cuerpo del niño.
Son ideales para bañar a bebés en sus primeros meses de vida.
Bañeras plegables
Este tipo de bañeras son la solución perfecta en hogares en los que hay poco espacio. Tendremos total libertad para desplegarlas justo cuando las necesitemos y plegarlas cuando dejemos de utilizarlas. Podemos encontrar bañeras para bebés plegables de diversos tamaños, de modo que siempre habrá una bañera ideal para nuestro hijo sin importar su edad.
Los materiales de este tipo de bañeras son variables. Podemos encontrarlas de tela impermeable, de gomaespuma antibacteriana o de plástico.
Bañeras tipo cubetas
Posiblemente las bañeras de bebé clásicas de toda la vida. Son bañeras hechas de plástico duro, con un diseño anatómico para que podamos bañar de la manera más segura posible a nuestro hijo.
Ten en cuenta que, dentro de este modelo, encontramos diversos tamaños. Desde bañeras totalmente redondas, a bañeras ovaladas o la típicas bañeras semi-rectangulares.
Dependiendo de la forma, la podremos usar durante más o menos tiempo. Las más grandes las podremos usar hasta los 2-3 años.
Bañeras cambiadores
Es una bañera que lleva incorporado un cambiador para ahorrar espacio. Algunas son plegables y con ruedas para poder transportarlas de una habitación a otra, mientras que otras se fijan a los bordes de la bañera quedándose colocadas justo encima de ésta.
Bañeras hinchables
Son bañeras que se inflan con aire, bien “manualmente”, soplando, o bien con una bomba de aire con adaptador cónico.
La mayoría se suelen inflar por zonas y se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.
La mayoría no incluye un tapón de desagüe, por lo que hay que volcarlas para vaciarlas. En algunos casos, pueden resultar un poco inestables ya que no llevan ningún sistema de fijación
Hamacas para bañeras
Si ya contamos con una bañera en nuestra casa, podemos adquirir una hamaca de baño para bebé que podemos colocar dentro de la bañera para bañar a nuestro hijo cómodamente. Estos artículos tienen un diseño anatómico ajustado al cuerpo del niño y ventosas para darle la estabilidad necesaria.
Generalmente están fabricadas con materiales suaves y algunas incluso tienen texturas que ayudan a que el bebé se relaje mientras recibe un buen baño. Son mucho más económicas que una bañera para bebés y ocupan mucho menos espacio.
¿Cómo elegir la bañera infantil que más te conviene?
Ahora que sabemos cuáles son los principales tipos de bañeras para bebés, debemos tener en cuenta los siguientes factores antes de decidir cuál comprar.
Materiales: los materiales son un factor muy importante. Debemos asegurarnos que el material sea higiénico, tenga propiedades antibacterianas y se pueda lavar con facilidad. Además, este no debe ser demasiado duro para asegurarnos de que en caso de accidente, el niño no impactará su cabeza en una superficie dura.
Tamaño: debemos asegurarnos de que disponemos de espacio suficiente para la bañera. También es conveniente que no sea demasiado pequeña para que podamos bañar cómodamente al bebé.
Seguridad: por último, es necesario que la bañera cumpla con las Normas Europeas de Seguridad que determinan si un producto es seguro para su uso.
¿Cuál es la mejor bañera de bebé?
No hay una mejor bañera de bebé, sino la más conveniente para ti y para tu bebé. Puede que incluso optes por tener dos, uno para usarla en casa y otra para usarla fuera de casa. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.
De todas formas, para hacértelo más fácil, he hecho una selección de bañeras que para mí son las mejores del mercado en este momento. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.
Yo me quedo con…
Difícil elección porque cada una satisface una necesidad concreta y depende mucho de las circunstancias propias de cada uno, pero teniendo en cuenta que prefiero los productos versátiles optaría por …
Bañera cambiador Chicco Cuddle & Bubble
Un 2 en 1 plegable, que ocupa poco espacio plegada, regulable en altura para que no te “deslomes” la espalda cada vez que bañes a tu hijo y con multitud de accesorios que te facilitan enormemente el baño.
Además es una de las más vendidas y mejor valoradas, por lo que si finalmente decides comprarla, acertarás seguro.