Guía Completa para Elegir el Mejor Vigilabebés para tu Pequeño Tesoro
¿Cuantas veces has dejado al bebe en la cuna y no has podido aprovechar tus momentos pensando, estará bien…?, ¿Qué ha sido ese ruido…?, ¿esa tos…?
¿Cuantas veces has entrado a su habitación para comprobar si duerme?
Para cargar pilas en esos ratos que el bebé puede descansar solo. Para tener todo controlado y no llevarte sustos. Para todo esto y mucho más están los vigilabebés. Elemento indispensable en una lista de nacimiento.
Tabla comparativa de los mejores vigilabebés
El paso del tiempo y el avance tecnológico ha influido en la evolución de estos dispositivos. Hemos pasado de meros transmisores a sofisticadas cámaras de vigilancia con visión nocturna y receptores de pantalla táctil en las que la interacción es infinita.
Tipos de vigilabebés
Hay que reconocer que la oferta en vigilabebes es muy extensa, con muchas características y funciones pero básicamente los podrías clasificar en dos tipos. NO te voy a hablar de características técnicas que tienes en el manual. Hablaremos de lo que vamos a usar todos los días para tener a nuestro bebé controlado
Vigilabebés solo sonido
Son los más tradicionales y básicos. Son como walkie-talkies que nos regalaban cuando éramos niños. El emisor, colocado en la habitación del niño, va a trasmitir los sonidos producidos en la habitación. El receptor, colocado en la estancia donde nos encontremos nosotros, nos permite escuchar lo que sucede en la habitación. Lloros, sonidos de cuando se despierta… Éstos receptores los puedes encontrar unidireccionales, donde sólo escuchas, o bidireccionales, donde hay receptores que te permiten hablar con el bebé y poder tranquilizarlo.
La evolución de estos vigilabebés se ha centrado en la fuerza de la señal para que llegue a todas las habitaciones de la casa. Y la calidad del sonido. Evitando interferencias y consiguiendo un sonido más nítido.
Lo recomiendo para las mamás expertas, que no necesitan estar viendo al bebé constantemente
Vigilabebés Motorola MBP 8 con modo ECO y luz nocturna
Motorola, la primera empresa en inventar el teléfono móvil. Es uno de los fabricantes más reputados en el mundo de los vigilabebés. Este vigilabebés Motorola se puede considerar el mejor escucha bebés del mercado. Amplia variedad de funciones y fácil de usar. Con sonido digital, tecnología DECT para una señal digital segura y que nadie puede interceptar. Alcance hasta 50m. Comunicación bidireccional. Micrófono de alta sensibilidad y luz nocturna.
- La tecnología DECT permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente...
- El modo de eco es una nueva tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de...
-
Vigilabebés con cámara.
En estos dispositivos, a la vez que escuchamos al bebé también lo vemos. El emisor es una auténtica cámara de vigilancia; zoom, visión nocturna, imágenes en alta definición, sensores… y el receptor es una pantalla HD desde donde monitorizaremos todo lo que se encuentre en la otra estancia de la casa.
Recién introducido en el mercado español, tiene 15 años de experiencia en producción de monitores para bebés. Será el mejor vigilabebés en relación calidad-precio. Dispone de pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas 320*240 píxel que ofrece una imagen muy clara y puede rotar en varias direcciones. Comunicación Bidireccional. La tecnología GFSK reduce las posibles interferencias de audio. Se puede hablar libremente con el bebé gracias al sonido bidireccional, que permite tanto escuchar al bebé como que el bebé nos escuche. Visión Nocturna. La visión nocturna infrarroja incorporada nos permite vigilar al bebé en la oscuridad, ya que la luz de infrarrojos que emite es muy tenue y no resulta molesta, ayudando incluso a relajarse y evitar miedo a la oscuridad. Además incorpora sensor de temperatura, reproductor de nanas, Batería de Li-ion recargable de larga duraciónde 750mh. Modo VOX.
Uno de los vigilabebés con cámara más baratos del mercado. Pensado para familias con presupuestos no muy holgados, pero que buscan las características más principales e importantes de estas cámaras de vigilancia. Tiene una monitor de 2″ que lo hace muy manejable, ligero y fácil de utilizar. Baterías recargables para darte más libertad. Visión nocturna, control de temperatura que se muestra en la pantalla e incluye 8 nanas para ayudarte a que el bebé duerma. Sin olvidarnos de la función walkie-talkie, y el sistema VOX.
Tiene versiones con pantalla HD de 2,8″ y 3,5″. Muestra audio y video a todo color en tiempo real. Control de temperatura ambiente asegurando que nunca hace demasiado calor ni demasiado frío. Visión nocturna. La cámara del bebé con micrófono y altavoz, para poder escuchar y hablar con él y conexión 100% privada (tecnología inalámbrica 2.4GHZ FHSS). Zoom digital, nanas y modo ECO.
Considerado el mejor vigilabebés del mercado. Recomendado para los amantes de la tecnología y que les gusta estar a la última. Con las prestaciones de máxima calidad y seguridad. Lo mejor es su sistema autofollow, Controla al bebé en cada movimiento gracias al cabezal motorizado. Pantalla LCD de 3,5″. Incorpora una batería de litio recargable de larga duración. Visión nocturna. Podemos conseguir distancias de hasta 150m. Modo VOX, Incorpora varias nanas que ayudarán al bebé a contraer el sueño.
Video demostración Availand autofollow
❗ ➡ Si quieres ver un análisis completo con todas las características, funciones y precios, pincha en esta guía del Availand Follow Baby.
Como elegir el mejor vigilabebés
Como hemos dicho este tipo de intercomunicadores tienen muchas características. Aquí vamos a describir las más importantes a la hora de escoger la mejor cámara para bebés.
Pantalla(monitor receptor) | Pantallas LCD desde 1,5” hasta 5”con unas calidades de video hasta 1080p |
Cámara motorizada. | Fijas y motorizadas, donde puedes orientar la cámara de manera manual 360º y programarla para que siga de manera automática al bebé. |
Audio bidireccional. | Característica que hemos nombrado anteriormente. Te permite escuchar y si hay necesidad puedes hablar con tu bebé para relajarlo, que vuelva a dormirse, etc… |
Visión nocturna. | Cámaras que incorporan sensores infrarrojos para ofrecer una visión nocturna de alta calidad y ver cada movimiento del bebé. |
Sensores. | Sensor de temperatura y humedad, que te proporciona una medición precisa y que te ayudan a conseguir el mejor estado de confort para tu bebé. |
Batería. | Tanto las cámaras como las pantallas, además de la poderse conectar a la corriente eléctrica, pueden venir con baterías incorporadas. La autonomía de estas baterías es muy importante. Lo habitual es que duren entre 3 y 4 horas con pantalla encendida y unas 8 horas en modo reposo. |
Otros extras. | Puedes activar nanas y luces desde el monitor. Alertas inteligentes que te avisan cuando tu hijo se mueve o llora (Sistema VOX). |
Conclusión.
Cuando compramos un vigilabebés vamos a tener nuestro bebé monitorizado para no tener sobresaltos, pero además, estamos comprando tiempo para nosotros. en este sentido los vigilabebés son ideales. Si no has escatimado en la lista de nacimiento, no te puede faltar Vigilabebé Follow Baby de Availand. Vas a comprar diseño, elegancia, prestaciones y la única cámara con seguimiento automático. Pero si tu presupuesto no es tan amplio, el Motorola MBP33S es tu opción. Vas a disponer de todas las prestaciones, un diseño es moderno y de gran calidad.