Las 5 mejores hamacas para el bebé
A los bebés les encanta el movimiento suave. Les recuerda el útero donde se movían con el movimiento de nuestro cuerpo. Por eso, tenerlos en brazos y mecerlos les gusta tanto.
Sin embargo, aunque queramos, resulta imposible tenerles en brazos todo el día, pero para eso existen las hamacas. Estas sillas acolchadas se balancean suavemente para calmar y para entretener al bebé, tu bebé puede jugar y descansar en la hamaca y a tu lado mientras tú te das una ducha, preparas la comida o aprovechas para ocuparte de otras tareas cotidianas.
La mayoría de los modelos se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que los 6-9 meses aproximadamente. Además, son muy seguras, ya que cuentan con un arnés o cinturón que sujeta al bebé aunque se mueva.
Al principio, el bebé pasará prácticamente en su cuna o en el capazo. Así que cuando llega el momento de colocar a tu bebé en su hamaca, verás que es el comienzo de su integración en casa. Al estar tumbado o semi incorporado, puede ver lo que sucede en su entorno.
Las hamacas de bebé más vendidas
Aquí tienes algunas recomendaciones para que elijas lo que más os conviene.
-
Babybjörn Balance Soft
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
-
Chicco Hooplá
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
-
Chicco Babby Hug 4 en 1
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
-
Béaba Transat Up & Down
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
-
Babybjörn Bliss
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Cosas a tener en cuenta para una buena elección
A la hora de decidir entre todo lo que te ofrece el mercado, analiza qué prestaciones tiene cada modelo para saber qué te conviene más.
Hay dos tipos de hamacas, fundamentalmente:
- Básicas. Son el formato más sencillo. Generalmente tienen el asiento con las sujeciones, la posibilidad de balancearlas con un pequeño margen de movimiento y… poco más. Son de un diseño más sobrio, con estampados discretos y pocos complementos, o ninguno. De montaje muy simple, ligeras y poco aparatosas.
- Con complementos. A partir de aquí, empieza a sumar. Puedes tener distintos grados de altura y reclinación, balanceo manual o automático, arcos con juguetes, sonidos o canciones incorporadas… Son hamacas más completas pero también más pesadas. Muy prácticas si las mueves poco, pero no tanto para viajar con ellas, por ejemplo, porque los extras las hacen más recargadas y hacen que la portabilidad sea un tema más incómodo.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hamaca para bebé?
-
Peso del bebé:
Cada modelo esta diseñado para soportar un peso diferente.
-
Seguridad:
¿Va a estar tu bebé seguro en la hamaca? ¿Correrá el riesgo de caerse de ella?
-
Tejido:
Importante para la correcta funcionalidad de las hamacas. Te aconsejo buscar telas suaves y agradables al tacto, para que el peque se sienta lo más cómodo posible. Las fibras naturales son una opción buenísima.
-
Material del colchón:
Las opciones lo suficientemente firmes para mantener una buena posición de la cabeza, son la mejor opción.
-
Diseño:
Busca un columpio para bebé que tenga un diseño ergonómico. Estos están fabricados para acomodarse de la mejor forma al cuerpo del bebé. Asegurando una posición estable y solidez.
-
Transporte:
Es muy común que tengas que viajar con tu peque y no querrás hacerlo sin la hamaca. Así que no estaría demás echar un vistazo a esta característica antes de comprarla.
-
Base de apoyo:
Elegir un modelo que tenga una buena base de apoyo es muy importante. Sobre todo, para que el bebé esté seguro.
-
Durabilidad:
Uno de los factores principales es la duración. Y esto, va directamente relacionado con la calidad del columpio para bebé que vayamos a comprar.
-
Suspensión de las hamacas:
Al quedar en suspensión, podemos disfrutar del suave balanceo propio de las hamacas. Otras consiguen este movimiento, mediante un simple movimiento más parecido al de una mecedora. Sea cual sea, el tipo que vayas a comprar, asegúrate de que los clips o resortes de suspensiónson totalmente fiables.
-
Precio:
Antes de lanzarte a la compra, te recomiendo reevaluar tu presupuesto. A veces nos dejamos llevar por las emociones y luego nos arrepentimos. Te recomiendo pensar si vas a sacarle todo el partido a tu nueva hamaquita.
Conclusión
Para concluir, y bajo mi punto de vista, en mi opinión me quedaría con la hamaca Babybjörn Bliss, que mejorando lo inmejorable es la nueva hamaca de Babybjörn.
Bliss es la nueva hamaca de bebé ergonómica con balanceo natural donde tu bebé puede jugar o descansar a la vez que desarrolla sus capacidades motrices. Ligera, portátil y con un diseño más novedoso. La hamaca Bliss no necesita ni pilas ni baterías ya que se balancea suavemente cuando el bebé da patadas o mueve los brazos. La hamaca está equipada con un asiento con costuras inteligentes para distribuir el peso de tu bebé uniformemente, lo cual es muy importante en los recién nacidos. Su diseño permite también que se pliegue fácilmente, ocupando el menor espacio posible. Bliss está disponible en dos materiales suaves: algodón acolchado y tejido ‘mesh’.
- Balancín ergonómico para bebés: soporte perfecto incluso para recién nacidos
- Balanceo natural sin pilas ni cables