Las 6 mejores tronas de bebé de 2022
Cuando nuestro bebé ha crecido un poquito y ha llegado a los 6 meses de vida, empieza ha mantenerse sentado sin ayuda y comienza a comer comida sólida. En ese momento es cuando se recomiendan las tronas. A parte del diseño, aprender a usarlas correctamente es fundamental para la seguridad del bebé. Aunque a veces se venden tronas a partir de 0 años.
El abanico de las tronas para bebés es amplio. Según cuál se elija pueden convertirse en un producto puntual o duradero porque puede modificarse y crecer con el propio niño.
El uso de la trona bebe, puede abarcar desde los seis meses hasta los tres años de edad con las tronas más convencionales que son las fijas o plegables. También podemos alargar su vida útil con las tronas evolutivas y convertibles ya que están pensadas para irlas modificando durante las distintas etapas de desarrollo del niño.
A la hora de comprar una trona, es importante elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. ¿Qué trona elegir?
A continuación os voy a ir contando los tipos de tronas que se encuentran en el mercado y sus ventajas.
Tipos de trona bebé
Tronas fijas
Las tronas fijas podríamos definirlas como las tronas tradicionales. Pertenecen al grupo de las tronas básicas. Por lo general este tipo suelen ser las tronas más baratas así que si en tus necesidades está comprar una trona bebé barata, este tipo encajará a la perfección en este aspecto. Además de su asequible precio, este tipo de tronas bebe suelen constar con una característica que quizá sea una de sus principales desventajas: no se puede ajustar en altura, lo cual nos obliga a adquirir una nueva trona para bebé según vaya creciendo el pequeño.
Fácil De desmonte y llevar a lo largo. -Una Silla hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Tronas plegables
Las tronas de este tipo constan de una característica principal: su estructura es totalmente plegable. Se conocen también como tronas regulables. Permiten reclinar el respaldo en varias posiciones y modificar la altura del asiento. Incorporan ruedas para moverlas fácilmente.
En mi opinión, una de las mejores tronas de bebé plegable es la trona Ibaby Pod Giraffe por su relación calidad precio.
Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura y en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y regulable en 3 posiciones.
Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu peque pueda descansar despues de comer o jugar.
Doble bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja para que sea muy facil de limpiar totalmente extraible. Asiento ultra comodo de PU para muy facil limpieza.
El Arnes de 5 puntos le permite una sujeccion optima y un extra de seguridad.
Muy facil plegado; se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada para que ocupe muy poquito espacio cuando la quieras guardar.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Tronas portátiles: Tronas de viaje o elevadores
Este tipo de sillitas son ideales para irnos de vacaciones, ya que son como pequeños elevadores que se colocan en la parte superior de cualquier asiento y son tronas que ocupan poco y que por tanto son fáciles de transportar y recoger.
Práctica bolsa trona elevadora de Tuc Tuc ideal para comer fuera de casa, puedes llevar en su interior la comida o merienda del bebé
Acoplable a cualquier silla, gran respaldo acolchado, arnés de seguridad extra grande, silla acolchada y espacio interior para guardar utensilios del bebé
Además incluye bolsillo con cremallera porta toallitas y porta biberón
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Tronas acoplables a la mesa
Estas tronas están consideradas tronas de viaje, pero se diferencian en que el asiento incorpora una estructura metálica con adaptadores que se ajusta a una mesa. La Inglesina Fast es una de ellas.
Ligera, plegable y fácil de transportar, permite al niño sentarse a la mesa como un adulto en cualquier situación.
• Estructura tubular en acero barnizado atóxico.
• Enganches universales adaptables a la mayoría de las mesas.
• Sistema de cierre plegable para unas dimensiones mínimas después de su uso.
• Respaldo levantado y fondo rígido para más confort del niño.
• Bolsillo trasero portaobjetos.
• Arnés de protección y de contención con divisor de piernas.
• Funda desmontable y lavable a mano a 30°.
• Practica bolsa de transporte coordinada.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Tronas evolutivas
El crecimiento del niño puede ir paralelo con el uso de la trona evolutiva, esta se va adaptando a la altura y necesidades del niño. Se pueden regular distintas posiciones para el respaldo y diferentes alturas para acoplarse al niño.
La trona de bebé timba de Safety 1st es una cómoda silla de madera que se adapta totalmente a tu bebé. Es apta desde los 6 meses hasta aproximadamente los 9-10 años (peso máximo, 30 kg). Esta silla de comedor para bebé se ajusta totalmente a tu pequeño para crecer al mismo ritmo que él. Esta trona para bebé de madera cabe debajo de la mayoría de las mesas gracias a su bandeja desmontable para que tu pequeño pueda comer con el resto de la familia. Esta trona para bebés garantiza una seguridad óptima e incluye un arnés de 3 puntos. El elevador y el arnés se pueden retirar fácilmente a medida que el niño crece.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
Tronas convertibles
Las tronas convertibles resultan prácticas porque podemos alargar la vida útil cuando dejan de usarse como trona. Se van adaptando a las necesidades de nuestro bebé según vaya creciendo. La sillita Hauck Sit n Relax 665107 es una sillita muy vendida.
La silla alta para recién nacidos. La Sit’n Relax es una combinación muy practica de silla alta, que es una acoplamiento de silla de bebe y silla alta regulable. El ajuste es de 7 posiciones ajustables para la altura. El cómodo acoplamiento para el bebe se puede usar desde el nacimiento. No importa en qué mesa: su pequeño, siempre se sentara a nivel de vista con usted y participara en todos los eventos de la familia, gracias al ajuste en altura de 7 posiciones. Puede reclinar el respaldo del ajuste del bebe, hasta la posición de reposo, usando una sola mano, la trona reclinable vendrá muy bien para que el niño descanse. De esta forma, su chico reposara cómodamente en su aditamento de bebe. Un dulce arco móvil, favorece las habilidades motoras del bebe. Se puede desplazar a un lado o quitar completamente. Una vez que su bebe se pueda sentar sin ayuda, utilice el aditamento de la silla alta. El asiento amplio y con formas ergonómicas es muy confortable. El respaldo se puede llevar a la posición de reposo con una sola mano y el reposapiés se puede ajustar individualmente al tamaño de su hijo. El arnés de 5 puntos y el sujetador adicional de plástico, proporcionan una sujeción segura cuando su bebe se sienta en su silla pequeña y come con usted en la mesa. Puede ajustar la bandeja de la comida y de juego en profundidad, para tener el espacio más indicado para las piernas. El útil hueco para las tazas, da a las bebidas una sujeción segura y sus bordes elevados, aseguran que nada se va a caer, Sin embargo, la bandeja, puede quitarse para limpieza sin ningún problema si fuese necesario, Cuando el chico crezca y cuando la bandeja no sea ya necesaria, se puede colgar en el chasis fácilmente. Los juguetes se pueden guardar en la gran cesta. Si fuese necesario, la Sit’n Relax se puede mover donde se quiera con sus dos ruedas o plegarla para ahorrar espacio. Gracias a su función doble, puede utilizar la Sit’n Relax, por un largo tiempo. La Sit’n Relax es el multifuncional set de inicio desde el nacimiento en adelante.
Ventajas | Inconvenientes |
|
|
¿En qué momento hay que empezar a usar la trona?
No hay una edad exacta para que el bebé se siente en la trona. Alrededor de los 6 meses es cuando se aconseja utilizar, o un poco antes si observamos que se sienta de forma independiente y con seguridad. Desde ese momento se convertirá en uno de los objetos imprescindibles durante sus primeros años de vida.
Tips que marcan la diferencia
Ahora ya sabes cómo diferenciar los diferentes tipos de trona y seguramente ya te has hecho más o menos una idea de lo que puedes necesitar. Te explico ahora en qué tienes que fijarte para hacer la mejor compra.
Seguridad
Normalmente las marcas que están a la venta en la UE ya pasan unos controles de calidad severos y no deberían suponer un problema.
- Que la trona no tenga elementos extraños que sobresalgan y donde el bebé podría engancharse. Que no haya huecos de diseño en los que el bebé pueda meter los dedos y lastimarse y tampoco debe tener elementos extrapoles que puedan suponer un riesgo si se los mete en la boca.
- Lo mejor son formas redondeadas y suaves.
- Tiene que darte sensación de estabilidad y solidez.
- Comprueba los frenos y las presillas de plegado.
- Como mínimo debería tener 3 puntos de sujeción aunque si tiene más mejor.
- Las que se acoplan a la mesa debes asegurarte que la mesa no va a bascular cuando acoples la trona en algún extremo.
- No debe haber elementos alrededor que puedan suponer un riesgo añadido.
Materiales
Hay una variedad interesante y todos pueden cumplir perfectamente su función. Pero te aconsejo que elijas una trona con materiales de calidad.
Puedes comprar una trona de plástico, que será ligera y sencilla de limpiar. También puedes elegirla de madera, muy sólida, algo más pesada, pero muy duradera; posiblemente será uno de esos modelos que evolucionan hasta convertirse en silla. O puedes comprarte una trona de metal, que suele ser aluminio. Estas te gustarán por su ligereza fundamentalmente, y son también resistentes, te darán servicio muchos años.
Portabilidad
Si vas a andar moviendo la trona por las habitaciones de la casa o quieres transportarla, agradecerás que pese poco. También puedes elegir un modelo con ruedas, que te facilitará las cosas. Y si además se pliega ya tienes todo lo que necesitas para una silla portátil.
Bandeja
Es muy práctica porque la trona va a ser el lugar para comer. Debe ser fácilmente extraíble. Algunas se pueden meter en el lavavajillas, lo cual será un plus de comodidad para ti.
Respaldo
Si puedes reclinarla un poco, no tendrás que cambiarlo de sitio si se queda dormido después de comer. Y si pasa mucho tiempo sentado también agradecerá poder variar un poco la postura.
Asiento
Los acolchados serán más cómodos, pero los de superficie lisa (plástico o madera) se pueden limpiar con más facilidad.
-
Conclusión
En el mercado, podemos encontrar muchos tipos de tronas tal y como hemos comentad0 más arriba.Bajo mi punto de vista, las mejores tronas que podemos encontrar en el mercado son las evolutivas y convertibles, ya que podemos alargar su vida útil. Todo dependerá de las necesidades específicas que cada uno tenga, pero en mi opinión, me quedaría con estas dos, Timba de Safety 1ST yHauck 665107 Sit´n Relax 2, ya que las ventajas superan con creces a los inconvenientes y aunque tengas que invertir un poco más de dinero, no tendrás que comprar nada más adelante. Estas tronas crecen con el niño. Esto es solo mi opinión, para elegir la mejor trona de bebé tendremos que hacer una lista de las necesidades que cada uno de nosotros tenga y ver cuál se adapta mejor a cada uno. Con todo esto, tendremos más claro que trona escoger y que trona comprar.
La trona de bebé Timba de Safety 1ST es una cómoda silla de madera que se adapta totalmente a tu bebé. Esta silla de comedor para bebé se ajusta totalmente a tu pequeño para crecer al mismo ritmo que él. Esta trona para bebés garantiza una seguridad óptima e incluye un arnés de 3 puntos. El elevador y el arnés se pueden retirar fácilmente a medida que el niño crece.
- Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10...
- Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el resto...
La trona Hauck 665107 Sit´n Relax 2 en 1 hamaquita y trona ajustable en altura para recién nacidos o niños incluido con bandeja amplia para comer y jugar. Al principio utilizará la hamaquita que lleva diferentes posiciones de reclinación para su bebe y más adelante disfrutara de una trona alta que se adapta a las necesidades de su niño.Ambos respaldos de hamaquita y de trona son reclinables y ajustables a su bebe. Con la trona también tiene la opción de regular la altura del reposapiés.
- SET COMPLETO - 2 en 1 hamaquita y trona ajustable en altura para recién nacidos o niños...
- CRECE CON SU BEBE - La trona alta soporta hasta 15kg. Al principio utilizara la hamaquita...