Descanso infantil
El descanso de nuestro hij@ es algo muy importante. En gran parte de ello depende su desarrollo y su humor en las horas posteriores. Por eso, en este apartado os contaremos que cunas o camas son las más apropiadas para nuestro hij@, almohadas, ropa de cama y productos que nos ayuden a que puedan conciliar el sueño. Por ejemplo, es posible que todo niño en algún momento tenga miedo a la oscuridad y las luces de noche quitamiedos son una excelente solución para que los niños duerman tranquilos con un poco o una suave luz.
Por otro lado, el bebé puede estar intranquilo o incomodo y debemos relajarlo antes del sueño. Podemos para ello, darle un peluche como un doudou que es ideal desde recién nacido. Este peluche manta lo agarran con facilidad con las pequeñas manos, también pueden llevar el olor de la madre y además tienen un tacto súper suave, muy sedoso, que les encanta.
Otra estupenda opción son los peluches con sonido, se pueden sujetar a los barrotes de la cuna o también introducir con el bebé y llevarlo a todas partes consigo, estos peluches musicales incorporan dulces y relajantes melodías, sonidos de la naturaleza, sonidos del corazón de la madre, sonidos del útero materno e incluso la grabación de voz de los padres que calman y consuelan al bebé durante la noche y les ayuda a dormir del tirón sin sobresaltos ni lloros.
Ahora están también en el mercado los peluches sujeta chupetes, son un gran invento, de esta manera el bebé podrá localizar fácilmente su chupete en la oscuridad.
Los proyectores de cuna incorporan luz y suaves melodías que ayudan a relajar y calmar al bebé antes del sueño, proyectores de luz y sonido, peluches proyectores, móviles de cuna o carruseles son otra opción para colocar en la habitación del bebé.